Peru | As Fujichamadas

Padrão

Vou supor que o Português não passe de um Espanhol com o sílabo né? acrescentando no fim da frase, como brincam os chilenos que conheço..

O diário de Lima conta histórias da guerra suja — inclusive chamadas de Venezuelanos a cidadões peruvianos pedindo o voto para a Fujimoria Filha. Acima: capas do jornal sobre o escândalo de Vladimiro Montesinos, cujos grampos realmente existiam em toda parte e a mídia aceitava propina. Veja

Sem dúvida haverá gente do International Republican Institute atrás disso — além do mais.

No solo se reparten volantes en contra de la candidatura de Ollanta Humala. Además se le inventan páginas webs con contenido falso y perjudicial. No obstante lo que está causando la mayor molestia son las “fujillamadas”. Telemarketing ensucia campaña presidencial a vísperas de que se abran locales de votación.

Una serie de personas vienen denunciando a través de las redes sociales la recepción de llamadas con contenido que tiene una sola intención: perjudicar a la candidatura del líder de Gana Perú.

“La periodista Melissa Aponte recibió una llamada a las 7:45 de la noche del viernes 3. Escuchó primero el jingle de Gana Perú y luego una supuesta voz de Ollanta Humala diciendo, en tono de arenga: “Ya tenemos Bolivia, tenemos Ecuador, tenemos Venezuela, ¡Vamos Venezuela! ¡Vamos Perú! ¡Vamos con Ollanta! Con tu voto podremos hacerlo. La llamada termina con, de nuevo, el jingle de Gana Perú”, cita IDL Reporteros.

Se trata de una serie de mensajes difamatorios que utilizan, o más bien crean, una falsa voz de Ollanta Huamala. En los audios, el falso aspirante presidencial emite mensajes que no están incluídos en el Plan de Gobierno del personaje “real”.

Otro mensaje es el siguiente:

“La actriz y profesora, Nadine Vallejo recibió una llamada de un número, el 21909260. ‘Me dijeron que era para una encuesta” dice Vallejo, “para saber por quién iba a votar. Me sonó raro. Me habla un tipo con acento mexicano. Me dice: somos del Centro Interamericano para la Defensa de la Democracia. Le pregunté si tenían una credencial y de dónde era. Me dijo que eran de Venezuela. Les dije que iba a votar por Ollanta y me cortó el teléfono”.

La mayoría de los perjudicados con estas llamadas de alto tenor político, comentan que el tono de voz es mexicano. Se trataría de un call center que funciona con el único fin de perjudicar a Humala Tasso.

O alarmante do pleito de hoje e o empate técnico dado pelos institutos de pesquisa, porque não há maior incentivo ao fraude do que uma situação na qual um punhado de milhares de crimes podem mudar o rumo de uma eleição. Assim aconteceu no México em 2006.

Vimos uma tentativa de criar essa clima inclusive nas eleições no Brasil no ano passado, quando de repente os institutos começaram a falar da “boca do jacaré.” Os fatos desmentiram.

Keiko Fujimori. Ay ay ay ay.

Anúncios